MUSICAS

domingo, 2 de noviembre de 2014

TEORÍA DEL DESARROLLO MORAL DE PIAGET


La teoría del desarrollo moral es una teoría planteada por JEAN PIAGET. Después discípulo de LAWRENCE KOHLBERG profundizo en los estudios acerca del desarrollo moral.

Según Kohlberg
Descubrió que el razonamiento parece evolucionar y complicarse progresivamente a lo lago de la adolescencia y hasta la edad adulta y joven.
. Depende de ciertas habilidades cognitivas planteando dilemas morales.

MORAL PRE CONVENCIONAL: se da entre los 4 y los 11años de edad  personas que actúan bajo controles externos, que obedecen a las reglas para evitar castigos y obtener  recompensas o por egoísmo.
Etapa 1.- orientación hacia el castigo y la obediencia  la bondad y la maldad dependida de su consecuencia.
Etapa 2.- “heroísmo ingenuo” personas que siguen reglas con fines egoístas.

MORAL CONVENCIONAL:
Etapa 3.- “orientación de niño bueno” se evalúa  la intención del actor y se tienen en cuenta la circunstancia.
Etapa 4.- “preocupaciones y conciencia socialtomada en cuenta la voluntad social reflejada en la ley.

MORAL POS CONVENCIONAL
orientación del contrato sociallas personas piensan en términos racional, valoran  la voluntad  del mayoría y el bienestar de la sociedad.
Moralidad de principios éticos universales el individuo define el bien y el mal basado en principios éticos, actúa de acuerdo a normas interiorizadas y se actuara mal si se va en contra de estos principios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario