AUSUBEL
Se
interesa por la educación de su época, cultural y el aprendizaje por
descubrimiento. Ausubel considera que el aprendizaje por descubrimiento no debe ser presentado como opuesto al
aprendizaje por exposición (recepción) ya que este puede ser igual de eficaz. Así
el aprendizaje escolar puede darse por
recepción o por descubrimiento, como estrategia de enseñanza y puede lograr un
aprendizaje significativo, memorístico y repetitivo.
·Aprendizaje mecánico: información, almacenada de forma
arbitraria ya que no se interactúa con el aprendizaje pre- existente como el
aprendizaje de fórmulas físicas.
·Aprendizaje por recepción: es el contenido de información que
se presenta en su forma final. Ejemplo: al educando se incorpora el contenido
para que pueda recuperarlo y producirlo posteriormente.
·Aprendizaje por descubrimiento: la formación debe reconstruirse por
el alumno, el contenido no se presenta en su forma final, al alumno reorganiza
la información de manera que se produce el aprendizaje deseado.
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