MUSICAS

sábado, 20 de septiembre de 2014

TEORIA SIGNIFICATIVO


AUSUBEL

Se interesa por la educación de su época, cultural y el aprendizaje por descubrimiento. Ausubel considera que el aprendizaje por descubrimiento  no debe ser presentado como opuesto al aprendizaje por exposición (recepción) ya que este puede ser igual de eficaz. Así el aprendizaje escolar  puede darse por recepción o por descubrimiento, como estrategia de enseñanza y puede lograr un aprendizaje significativo, memorístico y repetitivo.
·Aprendizaje mecánico: información, almacenada de forma arbitraria ya que no se interactúa con el aprendizaje pre- existente como el aprendizaje de fórmulas físicas.
·Aprendizaje por recepción: es el contenido de información que se presenta en su forma final. Ejemplo: al educando se incorpora el contenido para que pueda recuperarlo y producirlo posteriormente.
·Aprendizaje por descubrimiento: la formación debe reconstruirse por el alumno, el contenido no se presenta en su forma final, al alumno reorganiza la información de manera que se produce el aprendizaje deseado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario