Considera
que los alumnos toman decisiones en algún ámbito y permitan que participen en
algunas actividades, ya que es el punto más difícil de mantener dentro de un
ámbito educativo.
Relacionado
al nivel de formación ciudadana con intereses de la actividad de los valores y conocimientos de sus
actitudes.
THON DEWEY: Señaló como
fundamentalmente que la educación democrática debe ser parte del proyecto
institucional democrático de la escuela que involucre a los sujetos en una
nueva experiencia de vida incluyendo de las mismas estrategias pedagógicas como
curso de la formación del hombre.
PEDAGOGÍA LIBERTARIA
Nace
como manera distinta de mirar el acto educativo, que desde esta perspectiva,
percibe un pensamiento autónomo desde edades tempranas .que los
alumnos aprendan a decidir por si mismo lo que quieren y lo que no quieran
hacer, también aprendan a discutir con sus compañeros sobre los problemas
cotidianas para encontrar una solución , según el autor NEILL. Ya que también
favorece en las cualidades y niveles críticos de los alumnos.
ALEXANDER SUTHERLAND NEIL
Considerado
en defender que los niños aprendan
libres de pensamiento y cohesión usados por la mayoría de las escuelas.
El
planteamiento pedagógico de NEILL en la práctica, convirtió en la escuela
tradicional en un espacio de relaciones donde los niños podían desear el aprendizaje
y organizarse como una comunidad a
partir de la formación de sus propias reglas con objetivo de educar para una vida feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario