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sábado, 20 de septiembre de 2014

EL CONDUCTISMO

                   Surge como teoría psicológica en rechazo a la introspección (aprendizaje  como proceso interno)  con representación por:
Watson: inicios del Siglo  XX fomenta en el centro estudio de la conducta del ser humano (procesos observables y cuantificables)y se define el aprendizaje como un cambio en el comportamiento humano y los problemas relacionados con la conducta humana.
La enseñanza está centrada en el resultado, logrando la respuesta adecuada ente el estímulo. Basada en el modelo de estímulo y respuesta.
Relacionado a los estilos de aprendizaje: esta teoría de aprendizajes se dan en los alumnos que predominan la inteligencia lingüística – verbal pues el alumno se limitara a ver y escuchar lo que el docente le transmite para luego simplemente recordarlo de memoria y repetirlo.
Alumno: considerado como receptor pasivo, es decir solo obedece su desempeño y aprendizaje dependerá del inicio externo.
Docente: es el que tiene control y conocimiento, considerada también como el que controla los estímulos.
NEO CONDUCTISMO
Escuela psicológica que estudia  el comportamiento y hechos observables  utilizados como método de investigación de estudio de laboratorios experimentación.

APORTES
·        Define la descripción positivista de la conducta.
·        El trabajo científico solo deberá ser por el medio del método de la observación y experimentación.
·        El interés de los neo conductas  radicada en el análisis de la conducta, más que los mecanismos naturales de varios estímulos en que se apoya.

CONDUCTISMO OPERANTE:
Investigado por  federic skinner, sistema basado con el condicionamiento operante que pone al sujeto en una situación en la que alguna de las conductas prevea la aparición de un refuerzo reforzador, como consecuencia del que se produce en el sujeto de la modificación en la probabilidad de la emisión de la dicha conducta.
TEORÍA   DE APRENDIZAJE DE REFUERZO
Consiste en describir el proceso en el que se incrementa la asociación continua de una cierta respuesta en el estímulo a obtener el sujeto en previo recompensa de los refuerzos que puedan clasificar en positivos y negativos.

REFUERZO POSITIVO: provoca la presencia de estímulos aumentando la probabilidad de la conducta.
REFUERZO NEGATIVO: Se omite o retire un estímulo que se antecede la respuesta o conducta.
 CONDICIONAMIENTO DE ESCAPE: Es  la reducción de estímulos que anteriormente han seguido, su curso.
CASTIGO: consiste o presenta un estímulo aversibo, inmediatamente después de la conducta.





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