MUSICAS

domingo, 21 de septiembre de 2014

TEORIA DEL PROCESAMIENTO DE INFORMACION


Siendo los representantes Gagné, Maye, Pascual, es una teoría que surge hacia los años 70.precede como una explicación psicológica del aprendizaje. El hombre es un procesador de información elaborada y actúan de acuerdo a ella.
Es decir todo ser humano es activo y procesador  de la experiencia mediante el complejo sistema en la que la información es recibida. Los sujetos construyen esas estructuras y procesos iniciales.
Características:
·        Precede como una explicación psicológica del aprendizaje.
·        El hombre es un procesador de información elaborada y actúa de acuerdo en su aprendizaje.
·        El sujeto no necesariamente interactiva con el medio real, sino que su interacción es con la representación subjetiva hecha de el por lo que asegura el aprendizaje por procesos cognitivos.
·        Es un modelo conductista.
·        Tiene tres elementos estructurales, registro sensitivo, memoria a corto plazo y largo plazo.
PROCESOS DE APRENDIZAJE
Atención: Recibe, selecciona y asimila los estímulos.
Motivación: Realizada con un conocimiento interno como externo para establecer en sus aprendizajes.
Selección: Realiza la discriminación de la información para su aprendizaje.
Memoria de corto plazo: Breves almacenamientos de la información seleccionada.
Codificación: Simboliza los estímulos según estructuras mentales propias (físicas, semánticas culturas)
Memoria de largo plazo: Organiza y mantiene disponible la información por más tiempo.
Búsqueda y recuperación: Es el uso posterior de la información organizada y codificada.

Ejecución: Ejerciendo en la práctica de sus aprendizajes.


Análisis: el procesador de información es cuya actividad fundamental  es recibir información, elaborarla y actuar  de acuerdo a un aprendizaje significativo.
Critica: Los sujetos construyen  sus propios conocimientos a partir de sus estructuras y procesos cognitivos  en representaciones de coherencia y aprendizajes
Re conceptualización: la teoría del procesamiento de información  se concentran en la forma en la que la gente presta atención a los sucesos del medio, codificada la información que debe aprender y relacionarla con los conocimientos que ya tiene y la nueva considerando la recepción y recuperar cuando la necesita.
Aplicación: esta teoría se puede ejemplificar cuando estamos en prácticas .primero el  tema  para dictar VERB TOBE, estar en constante preparación  de la información. Relacionar y analizar con el medio de información (actividades) almacenar la información para luego utilizarlo al momento de la ejecución. (Procesos de aprendizajes)

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