Se
en el estudio de las representaciones mentales, en el análisis de cómo se da en
el proceso de cognición, con objetivo de
analizar los diversos objetivos y procesos internos de atención, memoria,
lenguaje.
Es
el conjunto de transformaciones que se dan en el transcurso de la vida, por el
cual se aumentan los conocimientos y habilidades para percibir, pensar y
comprender.
·
Las habilidades son utilizadas para la resolución de
problemas.
·
La perspectiva piagetiana: explica como el niño interpreta el
mundo en edades diversas.
·
La perspectiva
sociocultural de Vygotsky: explica los procesos sociales que influyen en la
adquisición de las habilidades intelectuales.
TEORIA DE JEAN PIAGET
Es el principal exponente
del enfoque “cognitivo”
Uno de los primeros teóricos del
constructivismo.
·
Los niños construyen activamente sus conocimientos.
·
Se interesa por los cambios cualitativos que tienen lugar en
la transformación mental de la persona.
·
Desde el nacimiento hasta la madurez.
·
Representa la transición a una forma más compleja y abstracta
de conocer.
Estadios del aprendizaje:
Motora sensorial (edad
0-2): Control
motor y aprendizaje acerca de objetos
físicos
Pero operacional (Edad 2-7):
Desarrollo
de habilidades verbales.
Concreta operacional (Edad
7-12): Inicio
del asentamiento de conceptos abstractos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario