MUSICAS

domingo, 21 de septiembre de 2014

TEORIA COGNITIVA


Se en el estudio de las representaciones mentales, en el análisis de cómo se da en el proceso de cognición, con objetivo  de analizar los diversos objetivos y procesos internos de atención, memoria, lenguaje.
Es el conjunto de transformaciones que se dan en el transcurso de la vida, por el cual se aumentan los conocimientos y habilidades para percibir, pensar y comprender.
·        Las habilidades son utilizadas para la resolución de problemas.
·        La perspectiva piagetiana: explica como el niño interpreta el mundo en edades diversas.
·         La perspectiva sociocultural de Vygotsky: explica los procesos sociales que influyen en la adquisición de las habilidades intelectuales.
TEORIA DE JEAN PIAGET
Es el principal exponente del enfoque “cognitivo”
 Uno de los primeros teóricos del constructivismo.
·        Los niños construyen activamente sus conocimientos.
·        Se interesa por los cambios cualitativos que tienen lugar en la transformación mental de la persona.
·        Desde el nacimiento hasta la madurez.
·        Representa la transición a una forma más compleja y abstracta de conocer.
Estadios del aprendizaje:
Motora sensorial (edad 0-2): Control motor y aprendizaje acerca de   objetos físicos         
Pero operacional (Edad 2-7): Desarrollo de habilidades verbales.
Concreta operacional (Edad 7-12): Inicio del asentamiento de conceptos abstractos.
Formal operacional (Edad 12-15): Desarrollo de habilidades sistemáticos y lógicos del razonamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario