- Relacionado a la producción de la base de la propiedad privada sobre los medios de producción y sobre todo en los trabajadores.
- Aparece la primera división de la clase social.
ANÁLISIS
La educación
esclavista pierde la naturaleza de ser homogénea y espontánea, se convierte a una clase clasista, privilegiada
por ende considerando un sistema escolarizado y no escolarizado.
CRITICA
Obtenían una
educación memorístico e imitativa con intensión
a una educación limitada, sistemática que dio resultado de la división de la
sociedad esclavista.
RE DEFINICIÓN
El sistema de la educación social beneficiaba únicamente a
los hijos de los esclavistas. Con el fin de lograr jóvenes guerreros ya que poseían
una educación espontanea ligada al trabajo físico.
APLICACIÓN
La educación
esclavista deja como enseñanza que la opresión significa retrasar a la ciencia y
a la tecnología que son
dispensables para la evolución humana y
su calidad en su aprendizaje.
EDUCACIÓN GRIEGA
ANÁLISISEDUCACIÓN GRIEGA
el modelo de educación era filosófico por lo que se proyecta hacia el futuro desarrollando la libertad de independencia y libertad individual.
CRITICA
en la educación se consignaba preparar a los jóvenes intelectualmente para asumir posiciones de liderazgo en la tareas del estado y de la sociedad.
RE DEFINICIÓN
La educación griega busca la formación integral del educando intelectual, ética y sobre todo moralmente. con enfoques filosóficos en su aprendizaje.
APLICACIÓN
como docentes estamos llamados a presentar y procesar una educación filosófica con libertad al educando lo que realmente quiere aprender y es significativo par ellos . y así lograr una educación integral ya que de ellos dependerá el futuro de nuestra nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario