Relacionado los pedagogos MNUEL KANT y JUAN ENRIQUE
PESTALOZZI quienes mencionan que la educación se inclina al desarrollo de
actitudes y facultades como la inteligencia y el pensamiento, formando personas
integrales, sociales espiritual y moral contribuyendo a un aprendizaje activo
por medio del trabajo, la investigación y la experiencia. Considerando que la
importancia del desarrollo es el niño.
ANÁLISIS
En el “siglo de las luces” predomina una educación atreves de
la razón con influencia de la formación individualista con estudio psicológico
y natural, desarrollando el interés activo de su aprendizaje.
CRITICA
Si bien es cierto para que haya una educación significativa
para el desarrollo de una nación tiene que ser correlación en el aprendizaje es
decir no subordinar a la educación de la mujer y contribuyendo a una educación
publica con fines al desarrollo de una sociedad.
RE DEFINICIÓN
La educación con interés natural y desarrollo de la propia
formación del niño sin necesidad de establecer mandatos en el aprendizaje de
ellos. Teniendo en cuenta que el niño es el centro y fin de la educación.
APLICACIÓN
Para la formación de los educandos es necesario relacionar
con naturalidad para así despertar habilidades, interés y libertad de
pensamiento para el mejor desenvolvimiento del individuo en el campo de la
educación y formación individual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario